“AFECTIVIDAD y AUTONOMÍA: ¿Qué le Estoy Transmitiendo a mi Hij@?”

CHARLA PARTICIPATIVA
“CRIAR es CREAR”

“El crecimiento conlleva pataletas, desvelos, temores y malestares. Aunque en ocasiones resulta difícil y cansador, es necesario pasar por este proceso, con el fin de permitir que el niño vaya descubriendo y utilizando sus propias herramientas para que éstas puedan transformarse en habilidades para la vida”

·        Fundamento
La afectividad de los padres hacia sus hijos tiene consecuencias en la construcción de la personalidad y desarrollo de autonomía. Es importante tomar conciencia de las diversas situaciones cotidianas en las cuales el afecto se ve involucrado y de los efectos que pueda haber en el futuro.

·        Objetivo
El objetivo de esta Charla Participativa es entregar un lugar a los padres para que puedan hablar sobre ciertos temas relacionados con la educación en la primera infancia. Se tratarán las diversas maneras en que la afectividad influye en el crecimiento y la forma cómo los padres transmiten los mensajes a sus hijos.

·        Contenido
El contenido de la charla estará basado en una serie de columnas escritas en la revista especializada PADRES OK. La idea es que a partir de estos temas los participantes puedan compartir su experiencia, de manera de poder profundizar en el tema. 

·        Temas a tratar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De la UNI-FORMIDAD a la UNI-CIDAD

TIEMPOS DE MAQUINAS: "Cuando desaparece el Cuerpo. Trazos que hacen Lazos"

“LA VOZ COMO SOPORTE EMOCIONAL”